Con más de un siglo de historia llega a Puerto Rico para presentarse por primera vez el prestigioso conjunto de voces femeninas

San Juan

Sábado, 19 de marzo, 2022 – 7pm

The Union Church of San Juan
2310 Calle Laurel, San Juan, 0091

Wellesley College Choir
Dra. Lisa Graham, Directora Musical

ENTRADA LIBRE DE COSTO

Hatillo

Lunes, 21 de marzo, 2022 – 7pm
Concierto del Coro de Wellesley College
Capilla Santa Rosa de Lima
Barrio Pajuil, Hatillo

Participación especial del Coro Femenino Universidad de Puerto Rico en Arecibo
Mtro. Joamel González-Soto, Director Musical

ENTRADA LIBRE DE COSTO

Ponce

Martes, 22 de marzo, 2022 – 7pm
Concierto del Coro de Wellesley College
Museo de la Historia de Ponce
Calle Isabel, Ponce, 00716

Participación especial:
Coro de Niños de Ponce
Mtra. Maria Inés Suarez, Directora Musical
Coral Municipal de Ponce
Mayte Morales Frau, Directora Musical
Coro de Concierto Universidad de Puerto Rico en Ponce
Mtro. Brandon Torres, Director Musical

ENTRADA LIBRE DE COSTO

Coro de Wellesley College

El aclamado Coro de Wellesley de la reconocida universidad femenina Wellesley College de Massachussets, es reconocido por su variado repertorio y amplia interpretación desde música del Renacimiento hasta la actualidad. El coro está formado por estudiantes de distintas disciplinas académicas que cursan en la universidad con la finalidad de presentar música coral en hermosas salas y acompañado por excelentes músicos.

Con más de un siglo de historia, la tradición coral en Wellesley continúa siendo parte vital de la universidad. Ya sea cantando para mágicas misas en vísperas de Navidad, giras por fascinantes países alrededor del mundo o dentro de los Estados Unidos, presentándose en colaboración con uno de los muchos coros y excelentes orquestas masculinas en concierto, el Coro de Wellesley College continúa sumando éxitos y experiencias musicales inolvidables. El Coro de Wellesley ha sido elegido para actuar en conferencias nacionales y regionales, como también para participar en la película Mona Lisa Smile.
Los Coros de Wellesley se presentan regularmente en el área de Boston, en series de conciertos profesionales y en colaboración con otros coros a nivel nacional y sus giras internacionales incluyen a Inglaterra, Gales, Canadá, España, Italia, Corea del Sur y los Países Bálticos.

 

Lisa Graham, Directora
Este año Lisa Graham marca 20 años como Directora del Programa Coral Evelyn Barry del Wellesley College y dirige al Coro de Wellesley College y al Coro de Cámara de la universidad, además de impartir cursos académicos en el Departamento de Música.
Bajo la dirección de la Maestra Lisa Graham, los Coros de Wellesley College han realizado exitosas giras dentro y fuera de los Estados Unidos. En el 2004, la Maestra Graham fundó el Programa de Becarios Corales, que consiste en ofrecer becas a estudiantes seleccionados para prepararse en Dirección y Música Coral. Lisa Graham también dirige el coro itinerante para Keith Lockhart y las actuaciones navideñas del Boston Pops, y anteriormente preparó el coro del festival Tanglewood para programas con la Orquesta Sinfónica de Boston este octubre. Además, es miembro fundadora y ex-presidenta de la Organización Nacional de directores Corales Colegiados, y es la Presidenta de Normas y Repertorio del Coro de Mujeres para la División Este de la Asociación Estadounidense de Directores Corales y Directora invitada activa y adjudicadora de festivales. La Maestra Graham recibió el Premio Americano de Dirección Coral en la División de Coro Comunitario, en el 2020.

Antes de su llegada al área de Boston, la Dra. Graham formaba parte del cuerpo docente de la Universidad Estatal de California en Northridge, donde dirigía la Coral de Femenina. También dirigió coros en la Universidad Estatal de Sonoma, actuó y dirigió producciones en el Cinnabar Opera Theatre en el norte de California, impartió catedra en la Universidad del Sur de California donde obtuvo su Maestría en Música y Doctorado en Artes Musicales, mientras se desempeñaba como directora asistente del Coro de Cámara USC Thorton bajo la dirección del Dr. William Dehning.

Repertorio de la Gira a Puerto Rico

Ubi caritas- Eleanor Daley
Spaséñiye sodélal Pavel Chesnokov
Abendlied- Josef Rheinberger (1839-1901)
Winter Sun Don Macdonald (b. 1966)
 Bruja from Three Mexican Folk Songs- David Conte
Catalina La O – Johnny Ortiz, arr. Suzzette Ortiz
Mi Viejo San Juan- Estrada. Arr. Daniel Wallenberg
Plena- arr. Diana Saez
Rosas Pandan- Visayan Folksong, arr. George Hernandez
Chinese folksong: Beyond this World
Barso Re- A R Rahman arr. Ethan Sperry
O Salutaris – Eriks Esenvalds
Light of a Clear Blue Morning- Dolly Parton, arr. Craig Hella Johnson, adapted by R. Gabrillo
Down to the River arr. Philip Lawson (b. 1957)
True Colors Billy Steinberg and Tom Kelly, arr. Jesse Hampsch (b. 1992)
Will the Circle Be Unbroken- Traditional Appalachian
What Happens When a Woman- Alexandra Olsavsky
Go Where I Send Thee- arr. Gospel Spiritual, Paul Caldwell and Sean Ivory
City Called Heaven, arr. Josephine Poelinitz

Grabaciones

En este enlace podrá encontrar una grabación realizada en el 2021 de la obra “What Happens When a Woman” de Alexandra Olsavsky. También le invitamos a visitar los siguientes enlaces con otras presentaciones del coro: